...

Cotizaciones al:

Agencias de Investigación de Mercados en Hidalgo

El panorama empresarial actual de Hidalgo está lleno de actividades. Hay oportunidades para empresas de todos los tamaños, pero aprovecharlas al máximo requiere que las empresas dispongan de información precisa y actualizada sobre sus clientes, competidores y entorno general. Ahí es donde entran las agencias de investigación de mercados en Hidalgo.

Obtén una consulta gratuita del servicio de investigación de mercados, contáctanos por medio de WhatsApp da clic en el botón que se muestra a continuación.

Empresa Investigación de mercados en Hidalgo análisis en Microempresas

La investigación de mercados es una herramienta fundamental en el mundo empresarial, ya que permite obtener información relevante sobre el comportamiento de los consumidores, las tendencias del mercado y la competencia en un determinado sector. En este sentido, las microempresas también pueden beneficiarse de las investigaciones de mercados. No importa el tamaño de la empresa, siempre será una herramienta que les ayudará a tener un lugar en el mercado.

Distribución por sector

La distribución por sector de actividad económica muestra que la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza concentra la mayor proporción de personal ocupado, seguida del comercio al por menor y la industria manufacturera. Incluso en servicios educativos, información de medios masivos y la industria eléctrica contiene el 20% de las personas trabajando. En el caso de la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza cuentan con un 94% de trabajadores. El comercio al por menor y la industria manufacturera el 68% de los trabajadores.

Microempresas por sector

La presencia de microempresas variaba según los sectores. En la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, el 59.2% de los establecimientos empleaban de dos a cinco personas, el 26.5% a una persona y el 10.6% de seis a diez; es decir, el 96.3% del empleo en este sector estaba en microempresas.

(Diagnóstico del Mercado ,2019)

Comercio minorista

En el comercio minorista, el 88% de las personas trabajaban en microempresas, en la construcción el 88.7%, en los servicios de alojamiento, alimentos y bebidas el 89.9%, y en otros servicios el 97.8%. Por el contrario, en la industria eléctrica, suministro de agua y gas, así como en las actividades gubernamentales, más del 90% de los establecimientos operaban con más de 51 personas.

(Diagnóstico del Mercado ,2019)

Agencia de Investigación de mercados en Hidalgo que Servicios ofrece

El estudio de modelo de negocio en Hidalgo es una herramienta invaluable para cualquier empresa que esté buscando comprender mejor su estructura y estrategia empresarial. A través de este servicio, se puede obtener una radiografía completa de todos los aspectos clave del negocio, identificando áreas de oportunidad, fortalezas y posibles debilidades. Esta metodología integral permite a los empresarios formar tácticas para mejorar sus operaciones y maximizar su potencial de crecimiento. Ya sea para una empresa nueva que busca establecerse en el mercado o para una empresa en crecimiento que busca escalar su negocio, este estudio proporciona una visión clara y detallada que puede marcar la diferencia a largo plazo.

El estudio de ubicación en Hidalgo es un servicio que proporciona una evaluación de las diferentes ubicaciones disponibles para tu empresa. Este servicio es ideal tanto para empresas nuevas que están buscando un lugar para establecerse, como para aquellas que ya están en crecimiento y desean expandirse a nuevos mercados. A través de un análisis profundo, se identifican las zonas con mayor potencial para el crecimiento de tu empresa, teniendo en cuenta factores como la densidad de población, competencia en la zona, infraestructura disponible, entre otros.

El estudio documental introductorio en Hidalgo es una herramienta para cualquier empresa que esté buscando entender mejor su entorno competitivo. Este servicio no solo te ayudará a comprender a fondo el mercado en el que operas, sino que también te proporcionará las herramientas necesarias para mejorar tu posición en él. Ya sea que tu empresa sea nueva o esté en crecimiento, las sesiones de consulta personalizadas con una persona especializada en el mercado te permitirán obtener información para competir de manera más efectiva. Con este estudio exhaustivo, podrás identificar oportunidades de crecimiento, amenazas potenciales y tendencias del mercado.

Empresa de Investigación de Mercados en Hidalgo Estudio demográfico

Para las empresas que desean entrar en el mercado, es fundamental tener el conocimiento de la población objetivo, sus características, sus deseos y expectativas en términos de productos o servicios. La investigación de mercados proporciona datos cuantitativos y cualitativos para identificar las oportunidades del mercado, evaluar la viabilidad de los productos y mantenerse actualizado.

Población en Hidalgo

Dentro del estudio de población del estado de Hidalgo, fue de 3,082,841 habitantes en el 2020 donde el 48.1% son 1,481,379 habitantes hombres y el 51.9% equivalente a 1,601,462 habitantes mujeres. En Hidalgo hay tres municipios que obtuvieron mayor población fueron Pachuca de Soto con 314,331 habitantes, después Mineral de la Reforma con 202,749 habitantes y por último Tulancingo de Bravo con 168,369 habitantes.

Inegi (2020c)

Se muestran rangos de edad dentro de la población de Hidalgo, uno de los rangos es de 5 a 9 años donde el número de personas total es de 269,553 (136,027 son hombres y 133,526 mujeres), de 10 a 14 años con 283,676 número de personas (143,492 hombres y 140,184 mujeres), de 15 a 19 años con un número de personas de 272,506 (137,426 hombres y 135,080 mujeres), de 20 a 24 años con 238,187 número de personas (116,241 hombres y 121,946 mujeres).

(De Estadística y Geografía, s. f.)

Solicita un presupuesto sin compromiso para tu modelo de investigación de mercado en tu sector.

Agencia de Investigación de Mercados en Hidalgo Mercado laboral

La investigación de mercados es un proceso para obtener información relevante sobre el mercado laboral. A través de esta investigación, se recolectan datos sobre el empleo y desempleo, así como las características de los empleos existentes, los perfiles laborales mas demandados y las condiciones laborales en general. La información sobre la tasa de participación laboral, la tasa de desocupación, el salario promedio y las ocupaciones con mayor número de trabajadores es fundamental para la investigación de mercados. Permite a las empresas comprender las tendencias del mercado laboral, segmentar el mercado, evaluar e identificar oportunidades.

Tasa de participación laboral

Hidalgo obtuvo en el 4to trimestre de 2023, una tasa de participación laboral de 58.4% disminuyendo 1.9 respecto al trimestre anterior (60.3%). Dentro de estos datos se desprende que la tasa de desocupación que logró Hidalgo fue de 1.82% bajando .79 al trimestre anterior que (2.61%).

(Data México, S.F)

Población ocupada

En el cuarto trimestre de 2023, registro una población ocupada de 1.44M de personas, marcando una disminución de 3.3% respecto al trimestre anterior se ubico en 1.49M. En cuanto al salario promedio mensual en este periodo, se destaco un incremento promedio de $5.240, aumentando $228 mexicanos respecto a las cifras del trimestre anterior que fueron aproximadamente $5010 al mes. Durante el cuarto trimestre de 2023, las ocupaciones con mas trabajadores fueron los empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios con un 5.97%, seguido los comerciantes en establecimientos con 5.94%y los trabajadores de apoyo en actividades agrícolas con el 5.87%.

(Data México, S.F)

Empresa de Investigación de Mercados en Hidalgo Análisis de sectores

La investigación de mercados en los sectores en hidalgo es importante para comprender las dinámicas económicas y sociales de la región. Es un estado con una economía diversa que abarca sectores como la agricultura, minería, el turismo y la industria manufacturera. La investigación ayuda a evaluar la competencia existente en el mercado y comprender el comportamiento de los consumidores. La información sobre el tamaño, el crecimiento y las tendencias de diferentes sectores es invaluable para la investigación de mercados en la industria. Permite a las empresas comprender mejor el panorama económico, identificar oportunidades y amenazas.

Industria

Industria manufacturera

El sector de la industria manufacturera abarca la transformación de materiales para crear nuevos productos, el ensamblaje de piezas, la reconstrucción de maquinaria y el acabado de productos. Representa aproximadamente el 17.4% de la economía nacional, siendo el sector más importante.

(Semáforos Sectoriales, s. f.)

Comercio al por mayor

Comercio al por mayor se enfoca en la compra-venta de bienes para producción y reventa a comerciantes, distribuidores y fabricantes. Presenta aproximadamente el 9.8% de la economía, con un cumplimiento del 90% de la meta sectorial para el cuarto trimestre de 2023.

(Semáforos Sectoriales, s. f.)

Comercio al por menor

El sector minorista abarca la compra-venta de bienes para uso personal o del hogar, incluyendo comercio en línea. Representa aproximadamente el 9.4% de la economía, con un cumplimiento del 88.9% de la meta sectorial para el cuarto trimestre de 2023.

(Semáforos Sectoriales, s. f.)

pesca y gannaderia

Agricultura, ganadería y pesca

El sector de Agricultura, ganadería y pesca abarca actividades como siembra, cría de animales, pesca y actividades relacionadas, representando aproximadamente el 3.7% de la economía. Alcanzó un cumplimiento del 88.2% de la meta sectorial en el cuarto trimestre de 2023.

(Semáforos Sectoriales, s. f.)

alimentos

Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas

Este sector incluye servicios de alojamiento temporal en hoteles, moteles, campamentos, y preparación de alimentos y bebidas para consumo inmediato o llevar. Representa aproximadamente el 1.7% de la economía, con un cumplimiento del 90.4% de la meta sectorial para el cuarto trimestre de 2023.

(Semáforos Sectoriales, s. f.)

Llámanos estamos para escucharte no te quedes con esa espinita, contáctanos presionando el botón.

Agencia de Investigación de Mercados en Hidalgo Estudio de viabilidad

En SIMercados sabemos que conocer a tus clientes es importante para tu negocio. Si no sabe quiénes son sus clientes, qué necesitan y qué quieren, sus esfuerzos y ventas pueden resultar no productivo. Simercados es una agencia de investigación de mercado con sede en Querétaro, que brinda una amplia gama de servicios para ayudar a las empresas a obtener información de mercado para su industria.

Agencias de Investigación de Mercados en Hidalgo

Estudio de Viabilidad

Es fundamental realizar estudio de viabilidad del mercado objetivo y de la competencia para conocer a fondo el entorno en el que se desenvolverá el nuevo producto, servicio o negocio. Asimismo, es importante evaluar el potencial del emprendimiento, identificar posibles riesgos y oportunidades que puedan surgir en el camino.

Comprender mejor el comportamiento de sus clientes en función de su ubicación geográfica. Al analizar datos, es posible identificar patrones y tendencias que pueden resultar clave. La segmentación del mercado por ubicación geográfica facilita la adaptación de productos y servicios a las necesidades específicas de cada área, maximizando así el impacto de las acciones comerciales.

Dentro de un estudio de viabilidad se puede realizar evaluaciones detalladas y objetivas, se pueden identificar oportunidades para fortalecer la satisfacción del cliente, fomentar la fidelidad a la marca y destacarse en un mercado competitivo. Con la información recopilada, se puede mejorar la experiencia del cliente y mantener un alto nivel de calidad en el servicio ofrecido.

Contratar una Agencia de Investigación de Mercados en Hidalgo

La investigación de mercados es una inversión para las empresas que requieran competir dentro del mercado en Hidalgo. Aunque esto puede generar un costo inicial, a largo plazo la investigación de mercados aumenta sus posibilidades de viabilidad y rentabilidad dentro del mercado competitivo. Por ello las agencias de Investigación de Mercados en Hidalgo son de ayuda.

Impulsa tu negocio contratando a Simercados, una agencia de investigación de mercados que te ayudara a comprender mejor el manejo del mercado en el sector que implementaras tu producto o servicio. ¡Envíanos un mensaje de WhatSapp sin ningún compromiso ni costo!

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.