Cotizaciones al:

Agencias de Investigación de Mercados en Guadalajara

Las agencias de investigación de mercados en Guadalajara son como un aliado para tu negocio. Imagina que estás navegando en un barco y necesitas saber qué dirección tomar para llegar a tu destino. Una agencia de investigación de mercados sería una guía en la dirección correcta. Ellos te proporcionarán la información necesaria para que puedas alcanzar tus objetivos mediante un estudio de viabilidad dentro de tu empresa ya sea de un producto o servicio.

Mándanos un mensaje e infórmate sobre el servicio que ofrecemos sin ningún costo.

Empresa de Investigación de Mercados en Guadalajara Análisis demográfico

La información recopilada de la población dentro de un estudio de mercado guadalajara es de ayuda, ya que al conocer a fondo a su audiencia las empresas pueden destacarse en un mercado cada vez más competitivo y les ayuda aumentar el valor de sus productos o servicios y mantenerse activos. Por ejemplo, al saber que hay una importante población joven en Guadalajara, las compañías podrían enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de productos o servicios atractivos para este segmento de la población, lo que podría resultar en un aumento de sus ventas y una mayor conexión con su audiencia objetivo.

Población en Guadalajara

Al realizar un estudio sobre la población de Guadalajara se puede decir que en el 2020 tiene una población, donde el 48.1% son hombres  y el 51.9% son mujeres lo que representa un decremento de -7.33% con relación al año 2010. Guadalajara es el municipio más poblado en la entidad. Se sitúan rangos de edades dentro de la población de Guadalajara las cuales son: 117,797 habitantes de 20 a 24 años y 106,177 habitantes de 15 a 19 años, en conjunto concentran el 24.3% de la población total.  

(Data México, S.F)

Habitantes
Hombres
Mujeres

Lengua Indígena en Guadalajara

Hay 10 lenguas indígenas más habladas por la gente en Guadalajara. En total, hay 7,350 personas mayores de 3 años que hablan al menos una lengua indígena, lo cual representa el 0.53% de la población total de Guadalajara. Las lenguas más comunes son el Náhuatl hablado por 2,807 personas, el Tsotsil hablado por 2,074 personas y una categoría de «No especificado» con 439 personas.

(Data México, S.F)

Agencia de Investigación de Mercados en Guadalajara Estudio laboral

La investigación de mercados proporciona que perfiles y habilidades son los que tienen más demanda en las empresas, lo que ayuda a entender las tendencias y demandas actuales del mercado laboral, que sectores están creciendo y ofreciendo más oportunidades de empleo. Conocer estos datos también puede ser beneficioso para las empresas, ya que les permite adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y asegurarse de contar con el personal adecuado para sus operaciones.

Tasa de participación

En cuanto al panorama laboral en Guadalajara durante el cuarto trimestre de 2023, los datos muestran una disminución en la tasa de participación laboral, la cual se situó en 60.7%, una reducción de 1.18% con respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en 2.2%, reflejando una disminución de 0.76% en comparación con el trimestre previo.

(Data México, S.F)

Población ocupada

En relación a la cantidad de personas ocupadas, durante el cuarto trimestre se registraron 4.01 millones de trabajadores, lo que representa un aumento del 0.29% con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el salario promedio mensual experimentó una ligera disminución, situándose en $5,630 en el cuarto trimestre, en contraste con los $5,810 del trimestre previo.

(Data México, S.F)

Llámanos estamos para escucharte, da click en el botón y comunícate con nosotros.

Empresa de Investigación de Mercados en Guadalajara Análisis de economía

En el mundo del comercio internacional, la información obtenida por las agencias de investigación de mercados te ayuda a saber cómo funciona el sector. Ya sea que estés buscando vender tus productos en nuevos mercados o adquirir materias primas de proveedores extranjeros. La investigación de mercado te ayudará a comprender las tendencias, preferencias y necesidades de los consumidores en diferentes países.

Ventas internacionales en Guadalajara

En Guadalajara contaron con ventas internacionales en 2022, de las cuales las principales fueron Alcohol Etílico con grado alcohólico volumen inferior al 80% con un porcentaje de 28.5%, Tomates frescos o refrigerados con un 5.49% y las demás grasas y aceites vegetales fijos y sus fracciones con 5.16%. Estos productos han logrado captar la atención de mercados internacionales como Estados Unidos, China y Canadá, lo cual refleja la calidad y el esfuerzo de los productores de la región.

(Data México, S.F)

Agencias de Investigación de Mercados en Guadalajara
Agencias de Investigación de Mercados en Guadalajara

Compras internacionales en Guadalajara

Así mismo en 2022 conto con compras internacionales las cuales fueron Los Demás Azúcares, Incluidas la Lactosa, Maltosa, Glucosa y Fructosa (Levulosa) Químicamente Puras, en estado Sólido; Jarabe de Azúcar sin Adición de Aromatizante ni Colorante; Sucedáneos de la Miel, Incluso Mezclados con Miel Natural; Azúcar y Melaza Caramelizados con un porcentaje de 7.22% y Abonos Minerales o Químicos, con Elementos Fertilizantes: Nitrógeno, Fósforo y Potasio; en Envases de un Peso Bruto Inferior o Igual a 10 Kg con 5.05%. Donde los principales orígenes de compra fueron Estados unidos, China y Noruega.

(Data México, S.F)

Agencia de Investigación de Mercados en Guadalajara Estudio de economía Zona Metropolitana

En las ciudades grandes y pobladas en este caso la zona metropolitana, donde hay muchas empresas y opciones para los consumidores, es importante utilizar la investigación de mercado para poder sobresalir y satisfacer las necesidades cambiantes de las personas. Es fundamental conocer las preferencias de nuestro público objetivo para poder ofrecerles productos y servicios que realmente les interesen y satisfagan.

En Guadalajara los municipios que conforman la zona metropolitana son: Acatlán de Juárez, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo. Dentro de la zona metropolitana de Guadalajara en el año 2022 tuvo ventas a nivel internacional y compas a nivel internacional.

Ventas Internacionales Zona Metropolitana

Sus ventas constan de los siguientes productos: teléfonos, incluidos teléfonos móviles y los de otras redes inalámbricas con un 19.1%, máquinas y unidades de procesamiento de datos no especificados o incluidos en otro lugar con un 13.1% y otras frutas y nueces frescas con un 8.42%. Los cuales fueron enviados a diferentes destinos como fue Estados Unidos que fuel el 80.3% de productos, Canadá y Países Bajos con el 1.9%. (Data México, S.F)

Compras Internacionales Zona Metropolitana

Cabe resaltar que obtuvo compras a nivel internacional en el año 2022, donde los productos fueron circuitos electrónicos integrados con el 12.8%, teléfonos, incluidos teléfonos móviles y los de otras redes inalámbricas con el 10.8% y partes y accesorios de máquinas con un porcentaje de 3.63%. Los países a los que se enviaron los productos fueron China con el 34.1%, Estados unidos con el 20.3% y Taiwán con el 7.52%. (Data México, S.F)

Anímate, solicita una cotización e impulsa tu producto o servicio sin ningún costo, envíanos un mensaje de WhatSapp.

Empresa de Investigación de Mercados en Actividades y Sectores en Guadalajara

Los estudios de mercado guadalajara es una herramienta fundamental para comprender las necesidades y preferencias de los consumidores, así como el panorama competitivo de un sector o actividad económica. Al analizar datos como la demanda de productos o servicios, la percepción de la marca por parte de los clientes, se pueden identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo para mantenerse actualizado sobre los cambios en el mercado y adaptarse a las nuevas tendencias que se presentan.

Actividades primarias, secundarias y terciarias

En las actividades primarias, como la agricultura, cría de animales, ganadería y pesca, la entidad logró posicionarse en el primer lugar al contribuir con el 12.8% del PIB nacional. En las actividades secundarias, que abarcan la minería, manufacturas, construcción y electricidad, Jalisco ocupó el tercer lugar al representar el 6.5% del PIB nacional en este sector. Por otro lado, en las actividades terciarias, que incluyen el sector servicios, el estado se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional al contribuir con el 7.4% del PIB del país en este ámbito.

Sectores

En cuanto al PIB por sectores, en 2022 cuatro sectores representaron más del 50% del PIB de Jalisco. Estos sectores son las industrias manufactureras con un 22.8%, el comercio al por mayor con un 15.6%, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con un 10.3%, y el comercio al por menor con un 9.4%.

(Human Verification, s. f.)

Agencia de investigación de mercados en Guadalajara

Las agencias de investigación de mercados en Guadalajara es como una inversión para tu negocio, no un gasto. Es como hacer una exploración para descubrir información que te ayudará a mejorar y destacarte entre la competencia. En lugar de gastar dinero a ciegas, inviertes en conocimiento que te dará una ventaja competitiva dentro del mercado por medio de un estudio de viabilidad.

Simercados te ofrece el servicio de investigación de mercados proporcionando la información que necesites para que puedas impulsar tu negocio, ¡si tu visión es obtener un lugar en el mercado comunícate con nosotros dando click en el botón!.