ENCUESTAS A PROFUNDIDAD
¿QUÉ SON LAS ENCUESTAS A PROFUNDIDAD?
Al escuchar la palabra encuesta regularmente pensamos en una serie de preguntas estructuradas con opción múltiple para responder, a veces un poco tediosa y nada divertida.
La encuesta a profundidad tiene como propósito ser todo lo contrario a esa idea que tenemos, es decir, es un proceso más dinámico y flexible en el que se trata de situar al encuestado en un ambiente ameno y la comunicación fluya de manera natural, lo más parecido a una plática.
Al igual que los diferentes tipos de encuestas, la encuesta a profundidad puede tener diferentes aplicaciones dependiendo del objetivo del estudio en el que se utilice ya sea para conocer la opinión del encuestado sobre un producto, servicio, persona, objeto, tema, etc. Sin embargo su principal característica es que se busca obtener información más allá de una simple respuesta. Es decir, se interrogan los “Por qué” de sus respuestas.
BENEFICIOS DE LAS ENCUESTAS A PROFUNDIDAD
BENEFICIOS
- Al no tener un formato estructurado, no es necesario seguir al pie de la letra una serie de preguntas; al contrario, el encuestador cuenta con cierta libertad al momento de aplicar las preguntas y dependiendo de la manera en que se desenvuelva la entrevista pueden realizar preguntas adicionales con la finalidad de enriquecer el estudio.
BENEFICIOS
- Este tipo de encuestas regularmente son programadas, así que muchas veces nos ajustamos al día, horario y lugar que sean de preferencia para el encuetado, esto nos ayuda a no ser inoportunos al momento de aborarlo y nos aseguramos de que se encuentra totalmente dispuesto a participar adecuadamente en el estudio.
BENEFICIOS
- Cuando realizamos un estudio de mercado se planifica la muestra que se va a levantar (cantidad de encuestas a aplicar), al utilizar un método tan confiable como lo son las encuestas a profundidad y debido a la cantidad y calidad de información que se logra obtener, la muestra disminuye.
COMUNÍCATE CON NOSOTROS

442 298 1102
