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¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa de investigación de mercados en Querétaro que colabora con la creación, mejora y madurez de las empresas. Con información veraz y eficaz para la correcta toma de decisiones, creando y conservando fuentes sustentables de ingresos, además como agencia publicitaria buscamos hacer sinergia con nuestros clientes para llevar a cabo una construcción de marca exitosa.

En simercados creemos que la base para superar las expectativas de nuestros clientes se logra generando una extrema relación de confianza y responsabilidad que se demuestra al realizar nuestro trabajo con pasión y compromiso por parte de cada uno de los colaboradores de la compañía, es así como la filosofía principal es el lograr un cliente satisfecho y contento para cumplir así con nuestra misión y visión; confirmando ser la mejor alternativa para nuestro mercado.

La atención que brindamos es excepcional,  con una mejora constante retroalimentada por nuestros clientes, evaluando a nuestros competidores y encontrando las necesidades de nuestros clientes buscamos la optimización de los recursos.

GARANTÍAS

Brindamos garantías en nuestros procesos, calidad y atención. Cada proyecto que hacemos lleva a cabo una serie de pasos o procesos para realizarlo con precisión al contar con cada uno de esos procesos con personal propio, podemos identificar los mismos. Algo que pocos se atreven a realizar.

Se entregan evidencias de nuestro trabajo, del proceso que realizamos y es llevado a un lenguaje universal, buscando que la interpretación y lectura sean sencillas de majear.

MISIÓN

Probar el insumo de la información estadística necesaria de calidad, objetiva y oportuna para la toma de decisiones gerenciales, mediante el diseño y dirección de las investigaciones de mercados en Querétaro acordes a los requisitos de nuestros clientes. Y así consolidar a Simercados como una empresa que brinda soluciones óptimas en investigación de mercados, mediante la aplicación de la logística necesaria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la aplicación de los más altos estándares de calidad en la presentación de nuestros servicios cubriendo así la demanda de nuestro mercado.

VISIÓN

Posicionar a Simercados como la primera opción para sus clientes, siendo la empresa líder en el ramo de investigación de mercados al ser una empresa innovadora que mira hacia el futuro, consolidando una empresa financieramente sólida que brinda un lugar extraordinario para trabajar.

  • Estudio de viabilidad para tu empresa

BENCHMARKING

¿Qué es el benchmarking?

El benchmarking  es una técnica o herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos o prácticas de otras empresas, ya sean competidoras directas o pertenecientes a otro sector (y, en algunos casos, de otras áreas de la propia empresa), y adaptarlos a la empresa agregándole mejoras.

¿Cuál es el proceso del benchmarking?

Cuando una empresa ha decidido entrar en un proceso de evaluación comparativa, todos los departamentos y niveles de la empresa deben estar informados y comprometerse en el proceso, para poder lograr que funcione.

Para comenzar el proceso es necesario realizar un estudio inicial muy exhaustivo antes de iniciar conversaciones o establecer contacto con otras empresas, de manera que se identifiquen los objetivos de una forma clara.

Ventajas de este estudio:

  • Identificar aquellos procesos en los que existan diferencias relacionadas con el tema “mejor del sector”, utilizándolo como estímulo para el cambio y como instrumento de seguimiento de las mejoras producidas.
  • Conocer la posición relativa frente a empresas del propio sector o de otros, evitando el estancamiento y las diferentes alternativas.
  • Conocer con suficiente anterioridad nuevas tendencias y direcciones estratégicas y en función de estrategias, gestionar el cambio.
  • Detectar cambios y tendencias en los mercados.
  • Seguimiento a relaciones y desarrollo de planos de colaboración.

Ejemplo:

El mejor ejemplo de benchmarking lo encarna sin duda Steve Jobs, que innovó en torno a la experiencia del cliente mediante el benchmarking analizando los mejores modelos en el servicio al cliente y en el producto.

Gran parte de su éxito se debe a esta evaluación comparativa (llamado “Benchmarking Genérico”) con empresas de otros sectores, como hoteles, marcas de perfumes lámparas, etc. Supo trasladar las mejores prácticas de estos a sus productos y servicios, como el diseño de los embalajes y de sus tiendas.

ESTUDIOS CUALITATIVOS

¿Qué son los estudios cualitativos?

La investigación de mercados cualitativa atiende sus objetivos de estudio mediante técnicas que permiten al investigador elaborar interpretaciones de los fenómenos de mercado sin dependencia de su medición numérica.

Beneficios y ventajas.

  • Facilitar la comunicación directa con el objetivo de la marca conociendo sus necesidades y expectativas.
  • Observación al consumidor.

Aspectos de la investigación cualitativa:

  • Descubre ideas; se usa en la investigación exploratoria con objetos generales de investigación.
  • Observación e interpretación.
  • No estructurada; formas libres.
  • El investigador interviene íntimamente; los resultados son subjetivos.
  • Muestras pequeñas, a menudo en entornos naturales.
  • Diseños de investigación exploratoria.

ESTUDIOS CUANTITATIVOS

¿Qué son los estudios cuantitativos?

Un estudio cuantitativo de mercado, es aquel que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la estadística.

¿Cuál es su función?

La investigación cualitativa analiza diversos elementos que pueden ser medidos y cuantificados. Toda la información se obtiene con base a una muestra de la población, y sus resultados son exportables, es decir nos permite obtener conclusiones a partir de sus resultados.

Un estudio cuantitativo tiene por propósito la cuantificación de la información recolectada. La técnica que se usa para la recolección de datos es la encuesta, cuya utilización se limita a diseños descriptivos o causales. Se trata de una técnica para referir a sondeos masivos o medición de la opinión pública mediante un cuestionario.

Ventajas de este estudio.

La investigación cuantitativa permite al investigador medir y analizar los datos. La relación entre una variable independiente y una dependiente se estudia en detalle. Esto es útil porque el investigador es más objetivo en relación con los hallazgos de la investigación. La investigación cuantitativa se puede utilizar para probar hipótesis en experimentos por su capacidad de medir datos utilizando estadísticas.

GEOMARKETING

¿Qué es el Geomarketing?

El Geomarketing es una herramienta de Marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales y hasta las competencias; localizaciones sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

¿Para qué sirve el Geomarketing?

Es una disciplina que se está implementando en la economía de la geografía, la cual traslada todos los conceptos del marketing a un ente geográfico, como por ejemplo buscar un público meta para un determinado producto y/o negocio, a partir del posicionamiento en zonas determinadas.

Por ejemplo: cuando una empresa está tratando de ampliar a una nueva ubicación, el Geomarketing puede decirle qué áreas presenta las mayores reclamaciones de sus productos y/o servicios.

 Beneficios del Geomarketing.

  • Optimización de la inversión en acciones de marketing.
  • Un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos de mercado.
  • Diseñar zonas de ventas y rutas de marketing.
  • Identificar zonas de venta.
  • Determinar el área de influencia para precisar la población que se está cubriendo.
  • Analizar el potencial del mercado.Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente.

IDENTIDAD DE MARCA

El poder de la marca.

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de los productos son muy similares. Por eso, la clave de los negocios exitosos está en el Branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

Diseño gráfico.

Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido el grupo objetivo al que quiere llegar, la necesidad que se va a satisfacer y el nombre comunicativo. Basándose en estas premisas, debe tener en cuenta la necesidad de:

  • Transparencia en la comunicación: el diseño debe transmitir la claridad de lo que la marca representa.
  • Sencillez: muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad corporativa visual.
  • Personalidad: el diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual,
  • Consistencia: los elementos visuales deben tener flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.

En nuestro despacho creativo, creemos que la estrategia es una parte fundamental de la creatividad y del diseño como una parte esencial de una excelente comunicación. Nuestra primicia es unificar esfuerzos con nuestros clientes, unirnos con ellos y con su marca. Para nosotros es sumamente importante lograr casos de éxito de nuestros clientes.

Nos consideramos como una agencia multidisciplinaria.

  • Marca
  • Diseño de logotipo
  • Diseño de artículos publicitarios
  • Material didáctico
  • Publicaciones – Anuncios
  • Diseño de cartel
  • Folletos
  • Informes anuales
  • Ilustración
  • Arte
  • Presentaciones electrónicas
  • Diseño web
  • Imagen de canal de televisión
  • Promoción al aire
  • Video corporativo
  • Video de producto
  • Edición
  • Postproducción
  • Demo de venta
  • Diseño para Showroom
  • Motion graphics (animación 2D y 3D)
  • Fotografía
  • Escenografía
  • Ambientación de espacios

MYSTERY SHOPPER

¿Qué es un Mystery Shopper?

El Mystery Shopper o también llamado Cliente Misterioso, es una técnica detectada por las empresas para evaluar y medir la calidad de atención a los clientes. Se trabaja sobre un análisis cualitativo de las variables predefinidas en donde también se pueden realizar propuestas que tengan como objetivo mejorar o mantener la atención de los empleados de la empresa.

¿Para qué sirve el Mystery Shopeer?

  • La aplicación de las estrategias comerciales específicas por la empresa.
  • La satisfacción de los clientes y la calidad del servicio.
  • La evaluación de los empleados evaluados.
  • Conocer si las promociones son aplicadas correctamente.
  • Otras opciones.

¿Cuáles son las funciones de un Mystery Shopper?

Un Mystery Shopper visita los establecimientos comerciales seleccionados en cuestionarios creados previamente a su visita, el cual contiene todos los aspectos que deben evaluar en el momento de presentación en el centro comercial. La intención de estas personas es evaluar el negocio y sus empleados.

Este cliente misterioso en ocasiones solo suele preguntar sobre productos, características, promociones, etc., aunque en la mayoría de los casos este adquiere un artículo para valorar aún más el servicio al cliente prestado, también existen casos donde el cliente misterioso utiliza cámaras y/o micrófonos ocultos.

Beneficios del Mystery Shopper.

  • Nueva experiencia
  • Satisfacción del cliente
  • Bajo costo
  • Mantienes a los empleados en alerta
  • Ideas de investigación

FOCUS GROUP

¿Qué es un grupo focal?

El grupo focal (o focus group) es un método o forma de recolección de información necesaria para una investigación, que consiste en reunir un pequeño grupo de personas (generalmente entre 6 y 12 personas) con la finalidad de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea, publicidad, etc.

¿Para qué sirve?

Conocido como grupo de enfoque, el focus group tiene como objetivo obtener información y crear conocimiento detallado a partir de las opiniones emitidas por un grupo de personas seleccionado como mercado objetivo sobre un tema en particular de interés para la investigación propuesta.

¿Cuál es su función?

Esta modalidad tiene como propósito precaver cualquier tipo de conflicto entre los participantes. Cabe señalar también, que cada discusión está seleccionada para un grupo focal deliberadamente reclutado, con quien se resuelven asuntos específicos.

Un ejemplo del uso de esta técnica podría consistir en convocar un pequeño grupo de consumidores que conformen nuestro público objetivo, y hacerles probar o dales a examinar un nuevo producto, observar sus comportamientos y reacciones ante el nuevo producto y posteriormente pedirles sus opiniones, sugerencias, comentarios y experiencias y respondan las preguntas que nos  permitan determinar la factibilidad de lanzar el nuevo producto al mercado.

ESTUDIO DE VIABILIDAD

¿Qué es un estudio de viabilidad?

Un estudio de viabilidad consiste en la recopilación, análisis y evaluación de diferentes tipos de información con el propósito de determinar si se debe establecer o no una empresa que conlleve riesgos económicos. También el estudio de viabilidad resulta útil para evaluar la posible ampliación o expansión de un negocio ya existente.

Propósito del estudio.

El estudio formaliza, documenta y revalida la idea del negocio propuesto, reduciendo el riesgo asociado a tomar una decisión de inversión. Necesitamos aclarar, sin embargo, que no es una garantía de éxito. El estudio debe conducirse de manera objetiva para que cumpla su propósito. La verdad es que, a la larga, el estudio de viabilidad será más importante para el empresario que para el banquero.

¿Cómo hacemos un estudio de viabilidad?

No existe un método categóricamente universal para llevar a cabo un estudio de viabilidad, ya que cada proyecto que se evalúa es diferente. Por ejemplo, los proyectos privados tienen prácticamente un interés económico, mientras que los públicos en la mayoría de los casos responden a una función social; sin embargo, recomendamos seguir el siguiente proceso que se divide en cuatro aspectos esenciales en toda actividad empresarial:

 

  • Viabilidad conceptual.
  • Viabilidad operacional
  • Viabilidad de mercado
  • Viabilidad económica

Recomendamos realizar encuestas entre clientes actuales y no clientes, buscando saber por qué compran y por qué no lo hacen, y público en general. Llevando las métricas de manera correcta podemos tomar la decisión más objetiva.

¿Qué tópicos incluye una encuesta de viabilidad?

Saludo de inicio o script. Ejemplo: Hola buenos días, mi nombre es Antonio y estoy marcando de la empresa Simercados, el motivo de la llamada es para realizar unas preguntas de acuerdo a sus hábitos de consumo en pastelerías, buscando con esto su mejora.

Filtros. Son todas las preguntas que utilizamos para evitar que nos contesten personas que no son de utilidad. Por ejemplo: ¿Es usted la persona que toma las decisiones de compra respecto a… ?

Incidencias. Son todas las cosas que marcamos para identificar la dificultad del levantamiento. Así como rechazos o personas que no pasan los filtros.

Objetivo. Preguntas de apoyo a la identificación del segmento. El tipo y clasificación que les otorguemos a nuestros clientes buscando su conocimiento y concientización.

Necesidades principales. Comenzamos con la entrevista principal, en esta área preguntamos ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Por qué? Compra o compraría nuestro producto y/o servicio.

Nota de precio. Como su nombre lo indica, obtenemos el precio máximo, mínimo y óptimo de compra con el comparativo del giro y la percepción del estudio.

Nota de logotipo o imagen. Percepción del objetivo de nuestra imagen. Ejemplo; ¿Qué se le viene a la mente cuando le muestro esta imagen?

Insights / Decisores de compra. Observamos y cuestionamos promociones, lugares o diferencias del producto que lleven a la decisión de compra. ¿Por qué X y no Y?

Medios de comunicación. En esta sección encontramos los hábitos de visualización buscando con él los lugares óptimos de publicidad.

NSE Nivel Socioeconómico. Apoyo a la identificación del objetivo. Esta herramienta nos ayuda a conocer cuál es el ingreso precipitado del entrevistado por familia.

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