Una agencia de investigación de mercados es una empresa B2B, es decir, presta sus servicios a otras empresas. Sus actividades son múltiples y depende mucho de las necesidades del cliente y la situación del mercado.

Principalmente se encarga de recopilar información a través de instrumentos de investigación como pueden ser los cuestionarios por ejemplo; pero no cualquier información, sino información objetiva y confiable que realmente sea de utilidad y ayude al cliente final a obtener buenos resultados. La obtención de dicha información debe ser dirigida por un profesional ya que es la principal fuente de opinión que servirá al cliente en cuestión a tomar decisiones correctas en busca de encaminar a su empresa al éxito.

A su vez, esta información debe ser interpretada por expertos, se traduce a un lenguaje adecuado en el que el cliente pueda comprender las necesidades de su mercado meta.

Somos un puente en el que la información y opinión de los consumidores de productos y servicios viaja hasta llegar a los oídos de nuestros clientes y le ayuden a entender sus necesidades, deseos, sentimientos, gustos y disgustos. De ahí la importancia de que una agencia de investigación de mercados esté conformada por profesionales empeñados en el éxito de sus clientes, en pocas palabras nos convertimos en los ojos y oídos de las empresas que contratan nuestros servicios.

Es importante mencionar que en una investigación de mercado debe existir un equilibrio entre la evaluación del mercado y de la empresa del cliente. Es decir, es importante conocer y evaluar al mercado meta así como conocer a profundidad y evaluar las características, valores y diferenciadores de la empresa de nuestro cliente para encontrar oportunidades de mercado que se puedan aprovechar.

Cuando se trata de una empresa nueva, la agencia se encarga de desarrollar un estudio llamado Viabilidad  el propósito de determinar si se debe establecer o no una empresa que conlleve riesgos económicos. También el estudio de viabilidad resulta útil para evaluar la posible ampliación o expansión de un negocio ya existente.

Hay muchos ámbitos en los cuáles se desenvuelve una agencia de investigación de mercados, como ya lo vimos una de ellas es la obtención e interpretación de la información del mercado, pero con el crecimiento del mercado digital hay todo un mundo del cual aprender. Las dos principales especialidades por denominarlas así son las páginas web y las redes sociales.

En cuestión de las páginas web, una agencia se encarga de crear,  diseñar y generar estrategias que ayuden a posicionar tu sitio web con la finalidad de que tu empresa llegue a más clientes potenciales.

Respecto a las redes sociales de igual manera la agencia se encarga de crearlas y generar un calendario de contenidos con el cual se nutra de información tu red y sea atractiva para tus clientes, pero sobre todo para tus prospectos.

El mercado es fascinante y se encuentra en constante cambio y crecimiento. Día con día cambian sus demandas, gustos y deseos. Las empresas que entienden estos cambios pero sobre todo que los aprovechan y se preocupan por conocer a sus clientes están destinadas a tener mayores posibilidades de crecimiento y éxito.

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