El objetivo principal de una investigación de mercados es empaparse de información de calidad y funcional que ayude a tener un claro panorama del mercado y con ello ser más acertado en la toma de decisiones de para el correcto funcionamiento de un negocio.

La información que se recaba es variable dependiendo de las necesidades de la empresa y del mercado, aunque regularmente las investigaciones sirven para:

  • Aumentar la cartera de clientes potenciales.
  • Conocer las necesidades, deseos, sentimientos y demandas en general de tus clientes.
  • Conocer a la competencia, pero no solo de nombre sino conocer los esfuerzos y estrategias de mercadotecnia que aplican.
  • Adentrarnos a nuevos mercados.
  • Crear una estrategia de precio.
  • Conocer la viabilidad de un negocio.

Hay muchas otras cosas más para lo que sirve una investigación de mercados, pero enlistamos las más comunes para que te puedas dar una idea de su importancia.

Sin la investigación de mercados, la mayoría de las empresas navegarían con los ojos cerrados ante un mercado en constante cambio y las inversiones correrían un riesgo mayor, además ayuda a las empresas a mejorar constantemente los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, siendo beneficiadas ambas partes.

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