INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD

LA PUBLICIDAD ACTUAL

Nos desarrollamos en un entorno rodeado de publicidad, gran parte del tiempo nos encontramos expuestos a ella e influye en nuestra vida cotidiana y las decisiones que tomamos. Ha tomado un papel muy importante en nuestra sociedad y nos mantiene informados acerca de los nuevos productos, servicios, eventos, incluso por diferentes medios nos informamos de los cuidados que debemos de tomar frente a la pandemia por COVID19.

Clientes satisfechos

Años de experiencia

relación entre la investigación de mercados y la publicidad.

La investigación de mercados se relaciona directamente con la publicidad, y cuando las combitas en tu plan de marketing, puedes crear estrategias que ayudarán a tu empresa a comunicarte de forma adecuada con tu mercado meta.

¿CÓMO AYUDA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS A MI CAMPAÑA PUBLICITARIA?

Cuando una campaña publicitaria cuenta con un estudio de mercado, siempre será más exitosa. Y esto se debe a que la campaña está siendo sustentada por la opinión del mercado meta, en Simercados nos encargamos de brindarle ese sustento a tus campañas poniendo en tus manos valiosa información que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu campaña, te compartiré unos ejemplos muy sencillos pero importantes:

El medio de comunicación deberá ser el adecuado, imagina que inviertes en una gran campaña pero no elijes el medio adecuado, el mensaje no llegaría a tu mercado meta y de nada servirá.

O viceversa, tal vez elijes el medio adecuado pero el mensaje no es el correcto y no logras hacer esa conexión esperada con tu mercado.

Como puedes darte cuenta, nuestra agencia de investigación de mercados te puede ayudar a la planeación de tu campaña publicitaria, pero eso no es todo ya que también te puede ayudar a evaluar los resultados de ella posteriormente.

¿CÓMO SABER SI MI CAMPAÑA PUBLICITARIA FUE EXITOSA?

A veces nos enfocamos solo en el desarrollo de la campaña y nos olvidamos de medir los resultados de esta, y es uno de los pasos más importantes para decisiones publicitarias en un futuro.

Posterior a tu campaña publicitaria, nosotros nos encargamos de investigar en tu mercado meta el éxito que tuvo, después de todo siempre debes de tomar en cuenta su opinión. En este estudio medimos la aceptación del mensaje de tu campaña, la recordación, los medios de comunicación, las conversiones (ventas) originadas por la campaña, lo que más les gustó y lo que les desagradó del mensaje, etc.

Esta valiosa información te ayudará a evaluar qué tan afectivos resultaron los esfuerzos e inversiones que se pusieron en tu campaña y lo más importante es que generarán un antecedente que te servirá para proyectar tus siguientes campañas.

escríbenos:

Call Now Button