MERCADO INMOBILIARIO

¿QUÉ ES EL MERCADO INMOBILIARIO?

Seguramente te ha pasado que vas caminando o manejando por una avenida de tu ciudad y te percatas de que están trabajando en una construcción de un desarrollo de casas o departamentos y te preguntas: “¿Por qué realizan la construcción aquí?” Cuando vuelves a pasar por ese lugar te das cuenta que están finalizando la construcción y ahora ya puedes saber el concepto del desarrollo, su nombre, su tamaño, sus colores, incluso sus precios. Y ahora te preguntas, “¿Por qué con esas características?”

Clientes satisfechos

Años de experiencia

No es casualidad que ese desarrollo cuente con esas particularidades, no son decisiones que se toman al azar. Déjame contarte que detrás de ese resultado plasmado en la construcción de ese desarrollo hay muchos procesos, entre ellos se encuentra un estudio de mercado que reunió información que ayudó a la inmobiliaria y constructora a decidir las características más adecuadas con las que debe contar el proyecto para tener la aceptación del mercado y ser un desarrollo exitoso.

Dentro de este estudio de mercado se aplican diferentes técnicas de obtención de datos para reunir la información necesaria que nos ayude a generar una planificación adecuada, por ejemplo:

  • Encuestas de opinión y viabilidad.
  • Focus Gorup.
  • Benchmarking.
  • Mystery Shopper.
  • Geomarketing.

 

 

¿CÓMO SE REALIZA UN ESTUDIO DE MERCADO INMOBILIARIO?

La información se obtiene principalmente por tres medios.

El primero es la competencia, es decir, se analiza de manera profunda a la competencia para conocer sus estrategias de marketing (publicidad, precios, promociones, protocolo de ventas, ubicación, características del desarrollo, entre otras). Esta información sirve como referencia y nos genera un panorama más amplio del mercado actual.

El segundo medio es el mercado potencial, nos referimos a las personas que pueden llegar a ser nuestros clientes en un futuro porque reunen las características de nuestro target. De ellos nos interesa conocer su opinión, gustos, preferencias, presupuesto y necesidades, ya que si logramos cumplir con sus requerimientos muy posiblemente se interesen en vivir en nuestro desarrollo.

El tercer medio es la información secundaria. Es información que no se genera con el estudio sino que ya existe. La podemos encontrar por ejemplo en una entrevista realizada a un experto en inmobiliarias, o en una noticia que habla sobre el crecimiento del sector inmobiliario en una determinada ciudad, o un artículo en un blog que nos habla de las afectaciones que sufre este sector debido a la contingencia por COVID-19.

En fin, hay muchas fuentes de las que se puede obtener esta información secundaria.

Simercados se reconoce como una agencia de investigación que ha participado en diferentes estudios de mercado inmobiliario y que por ende cuenta con experiencia en este sector. Nuestro propósito es en una ciudad en constante crecimiento inmobiliario como lo es Querétaro, y sus alrededores, es ayudar a las empresas a encontrar y descifrar los requerimientos de su mercado potencial y juntos crear estrategias que sustenten la toma de decisiones importantes para su desarrollo, brindando la tranquilidad de que no están avanzando con los ojos vendados, sino cuentan con información que respalda sus actos.

escríbenos:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Call Now Button