MARKETING POLÍTICO

¿QUÉ ES EL MARKETING POLÍTICO?

El marketing político es un conjunto de estrategias de comunicación a cargo de una empresa experta (en nuestro caso a cargo de una agencia de investigación de mercados con experiencia en el sector político), que se enfoca en promover la reputación de una figura política que puede ser una persona o un partido político.

 

Clientes satisfechos

Años de experiencia

Para adentrarnos un poco más en este ámbito me gustaría preguntarte si recuerdas por quién votaste en las últimas elecciones, o si recuerdas los temas del último informe de gobierno de tu Estado.

Si la respuesta es “No”, seguramente se debe a dos principales razones:

1: No eres una persona interesada en los sucesos políticos y no sigues a un partido en especial.

2: Los candidatos o partidos de tu entidad no realizan campañas políticas eficientes.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL MARKETING POLÍTICO?

 

La principal función del marketing político es lograr realizar una comunicación lo suficientemente efectiva para generar un lazo de confianza entre un representante o partido político y un grupo de electores.

Esto se logra construyendo una imagen a través de la comunicación que se posicione en el mercado creando aceptación y empatía.

Es una labor delicada, ya que debe trabajarse responsablemente y manteniendo la ética. No crear figuras falsas sino encontrando y atendiendo las necesidades de una entidad y manteniendo informada a la ciudadanía sobre las actividades realizadas y los planes futuros, además de asegurarse de que el mensaje comunique los beneficios que se obtienen con dichas actividades.

Ahora que conoces un poco más acerca del marketing político, te platico que Simercados es una agencia de investigación de mercados que ha estado presente en diversos estudios de mercado políticos, en los cuales hemos adquirido la experiencia necesaria para desarrollar estudios para estas figuras sociales.

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