INSIGHTS

¿QUÉ SON LOS INSIGHTS?

Comencemos por entender qué es un insight, lo podríamos definir de manera un poco formal como el resultado de un estudio detallado de observación perspicaz del comportamiento de un consumidor. Entendamos por perspicaz a una observación que percibe detalles que para cualquier persona pasarían desapercibidas.

Clientes satisfechos

Años de experiencia

Este tipo de observación nos da otra perspectiva que nos permite entender el comportamiento del consumidor ante un determinado producto o servicio. Así podemos conocer sus pensamientos, sentimientos, impulsos y la manera en que estos se asocian a las marcas.

¿cómo se generan los insights?

Existen diferentes formas de obtener la información para generar los insights de tu mercado meta, dependerá en gran  medida del producto o servicio que ofreces, las características de tu mercado y las necesidades de tu empresa. Se pueden llevar a cabo a través de un levantamiento de encuestas, un focus group, un estudio Ad Hoc, conociendo la experiencia de usuario, entre otras técnicas que nos ayudarán a recabar la información necesaria para observar a tu target bajo esta nueva perspectiva.

Una vez reunida la información, los expertos la analizan para identificar los esperados insights, esto se logra a través del cruce de la información obtenida y planteándonos preguntas a nosotros mismos como el ¿Por qué suceden las cosas?, ¿Cuándo suceden?, ¿A quién le suceden?

Estás preguntas se podrán resolver con la información que se recabó y nos ayudará a generar conclusiones que nos harán entender el comportamiento de consumo del mercado, en otras palabras, nos generan insights que ayudarán a la empresa a tomar decisiones acertadas.

escríbenos:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Call Now Button