GEOMARKETIG

¿QUÉ ES EL GEOMARKETING?

El Geomarketing es una herramienta de Marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales y hasta las competencias; localizaciones sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

Clientes satisfechos

Años de experiencia

¿Para qué sirve el Geomarketing?

Es una disciplina que se está implementando en la economía de la geografía, la cual traslada todos los conceptos del marketing a un ente geográfico, como por ejemplo buscar un público meta para un determinado producto y/o negocio, a partir del posicionamiento en zonas determinadas.

Por ejemplo: cuando una empresa está tratando de ampliar a una nueva ubicación, el Geomarketing puede decirle qué áreas presenta las mayores reclamaciones de sus productos y/o servicios.

VENTAJAS DEL GEOMARKETING

  • Optimización de la inversión en acciones de marketing.
  • Un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos de mercado.
  • Diseñar zonas de ventas y rutas de marketing.
  • Identificar zonas de venta.
  • Determinar el área de influencia para precisar la población que se está cubriendo.
  • Analizar el potencial del mercado.Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente.

escríbenos:

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Call Now Button