FOCUS GROUP

ESCUCHA A TU MERCADO

¿QUÉ ES UN FOCUS GROUP?

El grupo focal (o focus group) es un método o forma de recolección de información necesaria para una investigación, que consiste en reunir un pequeño grupo de personas (generalmente entre 6 y 12 personas) con la finalidad de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea, publicidad, etc.

Clientes satisfechos

Años de experiencia

¿Para qué sirve?

Conocido como grupo de enfoque, el focus group tiene como objetivo obtener información y crear conocimiento detallado a partir de las opiniones emitidas por un grupo de personas seleccionado como mercado objetivo sobre un tema en particular de interés para la investigación propuesta.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Esta modalidad tiene como propósito precaver cualquier tipo de conflicto entre los participantes. Cabe señalar también, que cada discusión está seleccionada para un grupo focal deliberadamente reclutado, con quien se resuelven asuntos específicos.

Un ejemplo del uso de esta técnica podría consistir en convocar un pequeño grupo de consumidores que conformen nuestro público objetivo, y hacerles probar o dales a examinar un nuevo producto, observar sus comportamientos y reacciones ante el nuevo producto y posteriormente pedirles sus opiniones, sugerencias, comentarios y experiencias y respondan las preguntas que nos  permitan determinar la factibilidad de lanzar el nuevo producto al mercado.

escríbenos:

Call Now Button