EXPERIENCIA DE USUARIO

¿QUÉ ES LA EXPERIENCIA DE USUARIO?

Todo el tiempo nos encontramos utilizando un producto o servicio, desde hacer el súper hasta jugar tu video juego favorito, incluso justo en este momento tú estás teniendo una experiencia de usuario utilizando tu dispositivo (ya sea computadora, Smart phone, tablet, etc) para leer esta página.

Clientes satisfechos

Años de experiencia

Todos los productos y servicios que utilizamos día con día nos ofrecen una experiencia de usuario, aunque depende de cada individuo como la vive ya que existen diferentes factores que cambian la percepción de dicha experiencia como el entorno en el que se desarrolla, sus vivencias, creencias, personalidad, entre otras.

Seguramente a lo largo de tu vida has tenido experiencias de usuario que te han dejado un recuerdo, tal ex fue una mala experiencia como cuando realizaste una llamada a tu banco y no pudiste solucionar tu problema, o la comida del restaurante que estaba muy salada. O posiblemente una experiencia agradable como la primer vez que percibiste el olor de tu perfume favorito, o cuando fuiste a pedir informes a un determinado lugar y fueron muy amables contigo.

LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Constantemente las empresas realizan esfuerzos para mejorar la experiencia que tienen los usuarios al consumir su producto o servicio, ya que resulta fundamental para mantener y aumentar sus ventas.

LA EXPERIENCIA DE USUARIO DIGITAL

La experiencia de usuario se adapta a todo, y el mundo digital no se queda fuera. De hecho es uno de los principales medios que hacen uso de este tipo de estudios.

Por ejemplo, en una página web, se trabajan elementos que en conjunto le ofrecen al visitante una navegación rápida, eficiente, que encuentre fácilmente lo que busca y comprenda cómo funciona la página.

Se deben cuidar elementos como el diseño, la tipografía, la carga rápida, la interacción, las indicaciones o llamadas de acción. En fin, un conjunto de factores que ofrecen al usuario una usabilidad agradable del sitio.

escríbenos:

Call Now Button