MARKETING INDUSTRIAL

 

¿QUÉ ES EL MARKETING INDUSTRIAL?

De manera errónea pensamos que el origen del mercado se encuentra en el consumidor, pero analizando otra perspectiva más amplia podemos entender que el origen de este se encuentra en las empresas que inician la producción de bienes y servicios y los canales de distribución que se utilizan para llegar, ahora sí, al consumidor final.

Clientes satisfechos

Años de experiencia

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING INDUSTRIAL

Es muy importante poner la atención debida al mercado industrial, ya que gracias a ellos es que podemos disfrutar de una gran gama de productos y servicios que utilizamos en nuestro día a día para la satisfacción de nuestras necesidades.

¿DÓNDE SE APLICA EL MARKETING INDUSTRIAL?

El mercado de las transacciones entre organizaciones se refiere a las empresas que venden equipos, productos, servicios, materias primas, etc. dirigidos a otras empresas que utilizan estos bienes para sus procesos de producción, regularmente las utilizan para:

  • Elaborar otros productos destinados para su venta.
  • Revenderlos sin transformación alguna.
  • Realizar las operaciones comunes de la empresa.

Estamos hablando de un mercado muy complejo y de muchas transacciones para su funcionamiento, aunque dependerá del giro y del producto que se desea elaborar.

Por ejemplo, pensemos en una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de bolsas para dama. Nos tenemos que remontar al ganadero que vende la piel de algún animal a la curtiduría para su transformación. Posteriormente se vende a la empresa fabricadora de bolsas quien la procesará y seguramente le agregará algunos otros implementos que a su vez fueron adquiridos con otros proveedores (broches, cierres, botones, adornos, etc.), hasta terminar el proceso de producción y después comenzar su distribución, que puede ser manejada por la misma empresa o bien contratar el servicio de una empresa especializada en logística.

En resumen, al hablar de marketing industrial hablamos de todo el proceso por el que pasa un producto desde la obtención de sus materias primas hasta que llega a manos del consumidor.

En simercados somos conscientes de la importancia de este largo y complejo proceso, es por ello que adaptamos nuestros servicios a este mercado con la finalidad de que las relaciones entre las empresas fluyan con facilidad y se realice un proceso adecuado. Logrando esto, todos se benefician y el consumidor final tendrá en sus manos los productos que necesita.

escríbenos:

Call Now Button