ESTUDIO DE VIABILIDAD

REDUCE LOS RIESGOS

¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE VIABILIDAD?

Un estudio de viabilidad consiste en la recopilación, análisis y evaluación de diferentes tipos de información con el propósito de determinar si se debe establecer o no una empresa que conlleve riesgos económicos. También el estudio de viabilidad resulta útil para evaluar la posible ampliación o expansión de un negocio ya existente.

Clientes satisfechos

Años de experiencia

Propósito del estudio.

El estudio formaliza, documenta y revalida la idea del negocio propuesto, reduciendo el riesgo asociado a tomar una decisión de inversión. Necesitamos aclarar, sin embargo, que no es una garantía de éxito. El estudio debe conducirse de manera objetiva para que cumpla su propósito. La verdad es que, a la larga, el estudio de viabilidad será más importante para el empresario que para el banquero.

¿CÓMO HACEMOS UN ESTUDIO DE VIABILIDAD?

No existe un método categóricamente universal para llevar a cabo un estudio de viabilidad, ya que cada proyecto que se evalúa es diferente. Por ejemplo, los proyectos privados tienen prácticamente un interés económico, mientras que los públicos en la mayoría de los casos responden a una función social; sin embargo, recomendamos seguir el siguiente proceso que se divide en cuatro aspectos esenciales en toda actividad empresarial:

  • Viabilidad conceptual.
  • Viabilidad operacional
  • Viabilidad de mercado
  • Viabilidad económica

Recomendamos realizar encuestas entre clientes actuales y no clientes, buscando saber por qué compran y por qué no lo hacen, y público en general. Llevando las métricas de manera correcta podemos tomar la decisión más objetiva.

escríbenos:

Call Now Button