Seleccionar página

GEOMARKETING

¿Qué es Geomarketing?

El Geomarketing es una herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de ventas, sucursales y hasta la competencia, localizaciones sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

¿Para qué nos sirve el Geomarketing?

Es una disciplina que se está implementando en la economía de la geografía, el cual traslada todos los conceptos del marketing a un ente geográfico, como por ejemplo buscar un público meta para un producto o negocio determinado, a partir del posicionamiento en zonas determinadas.

Por ejemplo: Cuando una empresa está tratando de ampliar a una nueva ubicación, el geomarketing puede decirle qué áreas presenta las mayores reclamaciones de sus productos o servicios

Beneficios del Geomarketing

• Optimización de la inversión en acciones de marketing

• Un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado

• Diseñar zonas de ventas y rutas de marketing

• Identificar puntos de ventas

• Determinar el área de influencia para precisar la población que se está cubriendo

• Analizar el potencial del mercado

• Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente

 

Objetivo

El objetivo relacionado con esta investigación se encuentra tropicalizado en la zona geográfica acorde al proyecto solicitado de acuerdo a la necesidad específica del cliente.

TECNOLOGÍA QUE UTILIZAMOS

ALCANZA EL ÉXITO

PARA TU NEGOCIO

LLÁMANOS Y AGENDA UNA CITA CON NOSOTROS

(442) 298 1102

&

(442) 476 1517

14 + 3 =