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ESTUDIOS CUANTITATIVOS

¿Qué son los estudios cuantitativos?

Un estudio cuantitativo de mercado, es aquel que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la estadística.

¿Cuál es su función?

La investigación cuantitativa analiza diversos elementos que pueden ser medidos y cuantificados. Toda la información se obtiene en base a una muestra de la población, y sus resultados son extrapolables, es decir nos permite obtener conclusiones a partir de sus resultados.

Un estudio cuantitativo tiene por propósito la cuantificación de la información recolectada. La técnica que se usa para la recolección de datos es la encuesta, cuya utilización se limita a diseños descriptivos o causales. Se trata de una técnica para referir a sondeos masivos o medición de la opinión pública mediante un cuestionario.

 Ventajas:

La investigación cuantitativa permite al investigador medir y analizar datos. La relación entre una variable independiente y una dependiente se estudia en detalle. Esto es útil porque el investigador es más objetivo en relación con los hallazgos de la investigación. La investigación cuantitativa puede utilizar para probar hipótesis en experimentos por su capacidad de medir datos utilizando estadísticas.

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