Seleccionar página

BENCHMARKING

¿Qué es el Benchmarking?

El benchmarking es una técnica o herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos o prácticas de otras empresas, ya sean competidoras directas o pertenecientes a otro sector (y, en algunos casos, de otras áreas de la propia empresa), y adaptarlos a la propia empresa agregándoles mejoras.

¿Cual es el Proceso de Benchmarking?

Cuando una empresa ha decidido entrar en un proceso de benchmarking, todos los departamentos y niveles de la empresa deben estar informados y comprometerse al proceso, para poder lograr que funcione.

Para empezar el proceso es necesario realizar un estudio inicial muy exhaustivo antes de iniciar conversaciones o establecer contacto con otras empresas, de manera que se identifiquen los objetivos de una forma clara.

VENTAJAS DEL BENCHMARKING

• Identificar aquellos procesos en los que existan diferencias significativas respecto al “mejor del sector”, utilizándolo como estímulo para el cambio y como instrumento de seguimiento de las mejoras producidas.

• Conocer la posición relativa frente a empresas del propio sector o de otros, evitando el estancamiento y ofreciendo diferentes alternativas.

• Conocer con suficiente anterioridad nuevas tendencias y direcciones estratégicas y en función de éstas, gestionar adecuadamente el cambio.

• Detectar cambios y tendencias en los mercados

• Seguimiento a relaciones y desarrollo de planes de colaboración.

Ejemplo:

El mejor ejemplo de Benchmarking lo encarna sin duda Steve Jobs, que innovó en torno a la experiencia del cliente mediante el benchmarking analizando los mejores modelos en el servicio al cliente y en el producto.

Gran parte de su éxito se debe a esta evaluación comparativa (llamado “Benchmarking Genérico”) con empresas de otros sectores, como hoteles, marcas de perfumes, lámparas, etc. Jobs supo trasladar las mejores buy a research paper online do my homework for me prácticas de estos a sus productos y servicios, como el diseño de los embalajes (que se parecen a estuches de perfume)  y  de sus tiendas.

TECNOLOGÍA QUE UTILIZAMOS

ALCANZA EL ÉXITO

PARA TU NEGOCIO

LLÁMANOS Y AGENDA UNA CITA CON NOSOTROS

(442) 298 1102

&

(442) 476 1517

15 + 6 =